selectorMenu

Servicios

selector selector selector

Dentro de nuestro servicio de Consultoría, Riesgo y Trabajo ofrece los siguientes subservicios específicos de Gestión en Seguridad Laboral

Seguridad en el trabajo

La prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ha constituido desde el año 1.997, el objetivo básico de nuestra Entidad.

Higiene industrial

La Higiene Industrial identifica, valora, cuantifica y corrige los factores físicos, químicos y biológicos ambientales para hacerlos compatibles con los trabajadores.

Ergonomía

La ergonomía previene la fatiga del trabajador en el puesto de trabajo mediante la adaptación del ambiente al operario. La psicosociología previene problemas como el estrés, la insatisfacción y otros, actuando sobre los factores psicológicos para humanizar en lo posible la tarea diaria.

01  02
1
6

CONSULTORÍA

Dentro de nuestro servicio de Consultoría, Riesgo y Trabajo ofrece los siguientes subservicios específicos:

1. Gestión en Seguridad Laboral:

  • IMPLANTACION sistema OHSAS 18001:2007

OHSAS supone una gestión optimizada de la prevención de riesgos laborales. Esta norma adopta criterios similares a las correspondientes a la gestión de la calidad (ISO 9001) y medioambiental (ISO 14001), y con idéntico criterio de ser también certificable. En 2007 se publicó el estándar OHSAS 18001:2007 que mejora el estándarde 1999.

  • AUDITORIAS/DIAGNOSTICOS

Diseño e implantación de procedimientos de auditorías internas en materia de prevención de riesgos laborales en su empresa, así como formar a personal de su empresa para que pueda llevar a cabo la esta actividad. Igualmente RyT le ayuda en los procesos de auditorías legales de su sistema de gestión de prevención en aquellas actividades preventivas que haya asumido con recursos preventivos propios.

  • DOCUMENTO DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES GRAVES 

Servicio dirigido a empresas que produzcan, transformen, almacenen o distribuyan sustancias peligrosas en cumplimiento de las normativas: Real Decreto 1254/1999,Real Decreto 1196/2003, Real Decreto 119/2005 y Real Decreto 948/2005.

  • DOCUMENTO DE SEGURIDAD MINERA

Servicio dirigido a empresas con centros de trabajo, referidos en el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, que estén incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 150/1996 y el Real Decreto 1389/1997, en cumplimiento de la Orden ITC/101/2006, de 23 de enero, por la que se regula el contenido mínimo y estructura del documento sobre seguridad y salud para la industria extractiva.

  • PLAN DE TRABAJO CON AMIANTO

Servicio dirigido a empresas operaciones y actividades en las que los trabajadores y trabajadoras estén expuestos, o sean susceptibles de estar expuestos, a fibras de amianto o de materiales que lo contengan en cumplimiento del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

  • DEFENSA JURIDICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Defensa jurídica especializada en materia de prevención de riesgos laborales (ambito administrativo , sin perjuicio de ambito jurisdiccional)

  • ELABORACIÓN DE INFORMES DE EVALUACIÓN O PLANIFICACIÓN CON CARÁCTER PUNTUAL

Elaboración de informes de evaluación o planificación con carácter puntual para actividades tales como conciertos, espectáculos de teatro, obras de construcción menores y sin proyecto, etc

  • PERITAJES SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO
  • ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Estudios específicos de seguridad en el trabajo tales como adaptaciones de lugares de trabajo, señalización de los mismos, medidas sobre emergencias.

2. En materia de Seguridad

  • ELABORACION DE DOCUMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES (ATEX)

Exposición a riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo en cumplimiento del Real Decreto 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.

  • ADECUACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO RD 1215/1997
  • ELABORACIÓN , IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

Servicio relativo a la Norma Básica de Autoprotección, aprobada por el Real Decreto 393/2007, dirigido a establecimientos afectados por dicha norma, de diversos ámbitos. Comprende su elaboración, implantación y mantenimiento, conforme a las obligaciones que se marcan para sus titulares.

  • ELABORACIÓN, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANES DE EMERGENCIAS EXTERIORES

Elaboración de Planes de Emergencias Exteriores de Comunidades Autónomas, según lo establecido en el Real Decreto 1254/1999, siguiendo la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas (Real Decreto 1196/2003); su implantación, y posterior mantenimiento.

  • EJERCICIOS PARCIALES Y SIMULACROS DE EMERGENCIAS.

Este servicio consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control y elaboración de informes finales en ejercicios y simulacros de activación del Plan de Autoprotección de un establecimiento.

  • PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DE ACCIDENTES GRAVES

Elaboración de Planes de Autoprotección o Plan de Emergencias Interior de industrias afectadas por el Real Decreto 1254/1999, siguiendo la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas (Real Decreto 1196/2003); su implantación, y posterior mantenimiento.

  • REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EMERGENCIA

Este servicio consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control y elaboración de informes finales en ejercicios y simulacros de activación del Plan de Autoprotección de un establecimiento

3. En materia de Higiene Industrial:

  • ESTUDIOS ESPECIFICOS Y MEDICIONES

Mediciones de iluminación, temperatura, humedad, Mediciones de ambiente Térmico, Mediciones de estrés térmico, Mediciones de ruido, Mediciones de contaminantes químicos, Mediciones de fibras, Otros

4. En materia de Ergonomía y Psicosociología:

  • ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE ERGONOMÍA

Estudios específicos de ergonomía según protocolos y métodos de PVD’s, RULA, Ecuación NIOSH, OWAS, Índice de esfuerzo, calorías consumidas, etc.

  • ESTUDIOS ESPECÍFICOS DE PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

Estudios específicos de psicosociología tales como evaluaciones de riesgos psicosociales, evaluaciones del grado de satisfacción laboral, estudios de reducción de estrés, etc.

5. En materias generales:

  • COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Servicio dirigido a empresas cuyos trabajadores y trabajadoras compartan centro de trabajo con otras empresas, bien sean de un empresario titular o principal, en cumplimiento del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

  • RECURSO PREVENTIVO

Servicio dirigido a empresas cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados, en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo, cuando se realicen las siguientes actividades o procesos peligrosos o con riesgos especiales o cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas. En cumplimiento de la normativa vigente: artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 604/2006, de 19 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

  • COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD en fase de proyecto y ejecución (RD 1627/1997)
  • PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

La Ley 31/95 establece en su artículo 14 que “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo”. Por ello, y conforme a la definición de accidente de trabajo contemplada en el Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social, los accidentes de tráfico pueden constituir accidentes de trabajo, y, por tanto, riesgos a tener en cuenta en el trabajo. Por ello, es obligatorio que el empresario intente garantizar la seguridad y la salud en este ámbito. La seguridad vial, entendida en el ámbito laboral, puede referirse a los desplazamientos entre el domicilio habitual y el centro de trabajo, “in itínere”, y a los desplazamientos realizados en el desempeño de un trabajo, “en misión”. En cualquiera de los dos casos, es deber del empresario poner todos los medios de su mano para reducir la posibilidad de sufrir un accidente. El Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, plantea la realización de planes de movilidad vial en la empresa, como medida para prevenir los accidentes de trabajo en misión y los accidentes «in itínere»

  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS EN LA MATERIA.
  • AGENDAS DE INNOVACIÓN
Anterior
RIESGO Y TRABAJO S.L. · C/ Baltasar Gracian nº 8 - 10 bajos 26006 LOGROÑO, LA RIOJA. (ESPAÑA - SPAIN) TEL. +34 941 242 676 · FAX. +34 941 238 667 · formacion@riesgoytrabajo.com